Normativa presentación comunicaciones

Para consultar el estado de la comunicación deberá acceder el autor que envió la comunicación

COMUNICACIÓN ORAL

Las comunicaciones aceptadas en formato Oral se presentarán de forma presencial en la sede de las Jornadas (HUCA).

Entre todas las comunicaciones aceptadas, el Comité ha seleccionado las mejor valoradas o más interesantes para ser presentadas de forma oral.

 

TIEMPO DE PRESENTACIÓN

El/La autor/a que vaya a defender la comunicación oral deberá presentarse al moderador en la sala a la hora de inicio de la sesión.

El tiempo máximo para la presentación oral es de 5 minutos.

Al final de todas las presentaciones, el moderador abrirá un turno de preguntas y aclaraciones para todos los participantes. La persona que presente la comunicación deberá estar presente hasta el final de la sesión para poder contestar las preguntas del moderador.

 

REQUERIMENTOS TÉCNICOS

Se recomiendan 10 diapositivas por cada presentación oral. El máximo de diapositivas que se aceptará por cada presentación oral es de 15 diapositivas.

Se deberá utilizar la Plantilla de Presentaciones Power Point de las Jornadas (descargar Plantilla aquí).

Deberá enviar el Power Point de las Jornadas por correo electrónico a la secretaría técnica congresos@semfyc.es antes del 27 de marzo

Una vez enviado, no se admitirán cambios. 

La secretaría técnica se encargará de cargar la presentación en el ordenador de la sala correspondiente. 

El título del Power Point deberá ser el ID + el nombre de la comunicación. 

Ejemplo: ID1108_A PROPOSITO DE UN CASO 

 

PÓSTER SIN DEFENSA

Las comunicaciones aceptadas en formato Póster se presentarán mediante póster electrónico. Estos se expondrán en la página web de las Jornadas (Galería de Pósteres).

 

GALERÍA DE PÓSTERES

Deberá crear el póster y enviarlo al correo congresos@semfyc.es 

IMPORTANTE: la fecha límite para poder enviar su póster será el día 12 DE MARZO DE 2024.

Cualquier póster no recibido antes de esta fecha, a pesar de haber sido aceptado por el comité científico, no podrá recibir el certificado correspondiente.

 

PLANTILLA DE PÓSTER

La organización de las Jornadas ha puesto a su disposición una plantilla en formato Power Point de uso OBLIGATORIO con el fin de que elabore su póster en base a dicha plantilla (descargar plantilla aquí) 

Les recordamos que el póster debe tener los mismos contenidos referidos en el resumen y la estructura que figure en la normativa.

No obstante, queda permitido variar la composición de la plantilla, así como la inclusión de gráficos, figuras, fotografías, etc.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PÓSTER

Fecha límite de envío de los pósteres: 12 de MARZO de 2024 a las 23:59h. 
Los pósteres deberán ser maquetados en Powerpoint (.ppt), Es obligatorio el uso de la plantilla de las Jornadas (descargar aquí).
Máximo 1 página por póster. En un único archivo, NO en archivos separados.
Se deberá indicar el número de ID en la parte superior derecha del póster.
Tamaño mínimo de letra: 14 (NOTA: en caso de utilizar tamaños de letra inferiores, el póster no se podrá leer correctamente).
Fuente Arial (recomendado)
No se permiten efectos ni animaciones de Powerpoint.
Inserte directamente las imágenes, no utilice la actualización de vínculos.
El idioma aceptado para la redacción del póster es el castellano.
El archivo del póster no podrá exceder los 4 Megabytes.
Los pósteres deberán enviarse en formato JPG.
El documento que contenga cada póster deberá ser nombrado con su número de ID: por ejemplo, “ID_111.JPG”.
Al enviar un trabajo, acepta que podrá recibir emails por parte de los inscritos con consultas referente a su Poster.
 

PUBLICACIÓN DE COMUNICACIONES

Todas las comunicaciones aceptadas se incluirán en la publicación digital www.comunicacionescongresosemfyc.com (ISSN: 2339-9333), por lo que recomendamos revisar la redacción y la ortografía de la comunicación enviada.

 

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

En el período máximo de dos meses desde la finalización del congreso, todos/as los/as autores/as de la comunicación recibirán un correo con las instrucciones para descargarse el certificado en el apartado “Mi Espacio” de la página web de la semFYC.

Para la obtención de los certificados se deben cumplir los siguientes requisitos:

ORALES

  • Al menos uno de los autores/as del trabajo debe estar inscrito/a a las jornadas
  • Se debe enviar la presentación ANTES DEL 27 DE MARZO
  • Defender la comunicación en el horario indicado


PÓSTER SIN DEFENSA

  • Al menos uno de los autores/as del trabajo debe estar inscrito/a a las jornadas
  • Se deber enviar el póster al correo congresos@semfyc.es ANTES DEL 12 DE MARZO

 

INCIDENCIAS Y MODIFICACIONES

Le recordamos que cualquier otra incidencia en las comunicaciones, deberá ser comunicada a la Secretaría Científica antes del 12 de marzo. Pasada esta fecha no será posible realizar ninguna modificación.

Contacte con la Secretaría Científica (Congresos y Ediciones semFYC) congresos@semfyc.es

 


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